Política de Privacidad App | Red de Transportes de Aranjuez

Política de Privacidad App

Las partes que se vinculan a través de estas Condiciones Generales relacionadas con la Política de Privacidad de datos sobre la Aplicación de Red de Transportes de Aranjuez nominada como aplicación informática “RTA” y del sitio web www.rta.com.es, y el Usuario que acceda a los mismos, a través de cualquier aplicación desarrollada para “smartphones” o por cualquier otro medio y que, en su caso, utilice las prestaciones ofrecidas por ésta. En consecuencia, el mero acceso a RTA por cualquier medio implica la aceptación por el Usuario de las presentes condiciones y términos de uso.

Con el objeto de salvaguardar tus derechos y tu seguridad, lee atentamente las siguientes condiciones de la App de RTA: A través de la Aplicación y/o Sitio Web, RTA ofrece a los usuarios un servicio de información sobre el transporte público de Aranjuez. La Aplicación y/o Sitio Web, facilita a los usuarios el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por RTA en relación con el Servicio que las diferentes operadoras de transporte público discurren por Aranjuez.

RTA ofrece la posibilidad de encontrar todos los horarios, precios y noticias de última hora en relación con el transporte público que esté directa o indirectamente vinculado con Aranjuez en independencia de lo que dicte el Ayuntamiento de Aranjuez.

La Aplicación de RTA ofrece la posibilidad de ver el sistema de autobuses urbanos en tiempo real, así como la localización de cada parada por donde circulan las diferentes líneas del municipio. La Aplicación se ofrece un mecanismo de geolocalización de las paradas que permite conocer en todo momento la posición geográfica en la que se encuentra el usuario, para conocer el tiempo restante el llegar el próximo autobús en la parada que se encuentre. Por otro lado, otra funcionalidad es el escaneo con la cámara del código QR de las paradas que permite conocer el código de cada parada para realizar una consulta a la base de datos y ofrecer el tiempo real de cada una de las paradas. La Aplicación también tiene la posibilidad de establecer llamadas de tarificación normal (no Premium) para solicitar el servicio de taxis locales (Radio taxi Aranjuez) de forma inmediata. Además, como fin de control de versiones sobre las tarifas que actualmente están en vigor, la Aplicación requiere del uso y acceso a la memoria interna del teléfono, así como el registro de las paradas favoritas que el usuario selecciona en la aplicación.

La Aplicación tiene incluido el servicio de Google Analytics que tienen como finalidad medir y recoger datos estadísticos de la App para conocer el número de usos, tiempos de navegación, uso de sistema operativo, tipo de terminales, resolución, entre otros detalles.

La información que se proporciona a tiempo real no es responsabilidad de RTA, porque lo RTA no se hace responsable de las alteraciones que puedan sufrir los autobuses y/o trenes durante los trayectos, así como las modificaciones, supresiones no notificadas con cualquiera de los transportes públicos que se ofrecen en la aplicación puesto que la explotación de dichos servicios son responsabilidad de las operadoras AISA, SAMAR, Interbus, Renfe y Radio Taxi Aranjuez, entre otras posibles.

La Aplicación de RTA no requiere de la recolección de datos personales de los usuarios (tales como nombre personales, direcciones de correo electrónico, así como el propio número de teléfono)  que puedan poner sufrir la difusión y no cumplir con la LOPD española.

Al acceder y utilizar esta Aplicación y Sitio Web el Usuario reconoce que han leído y aceptado estas Condiciones Generales de Uso y se compromete a cumplir con todos sus términos y condiciones. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de esta Aplicación y/o Sitio Web estará sujeto a las Condiciones Generales de Uso que se encuentren en vigor en el momento en que acceda a la misma.

RTA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previa comunicación, el diseño, imagen, presentación y configuración o funcionamiento, así como el contenido de la Aplicación y sus funcionalidades o prestaciones, eliminando, modificando, incorporando nuevas o sujetándolas a las condiciones generales o particulares que resulten de aplicación, sin que ello suponga alteración de las relaciones entre RTA y el usuario. RTA no garantiza que los Contenidos proporcionados a través de la Aplicación y/o Sitio Web serán en todo caso correctos, completos o actualizados. Asimismo, RTA se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar la Aplicación y/o el Sitio Web en cuando lo estime oportuno.