¿Qué es RTA? | Red de Transportes de Aranjuez

¿Qué es RTA?

Red de Trasportes es un “weblog” informativo para el transporte público, independiente del Ayuntamiento de Aranjuez.

En el año 2010, RTA comenzó siendo parte de una sección informativa de la comunidad de Foros de Aranjuez (www.aranjuez.ws). En el año 2013 comenzamos una andadura en solitario con el fin de dar la información sobre el transporte público que considerábamos imprescindible. Un sitio donde poder consultar como moverme desde/hasta Aranjuez hacia otros lugares a través de diferentes medios de transporte: trenes, autobuses, taxis, bicicletas e inclusive la opción de coche compartido.

En 2014 lanzamos la nueva aplicación para móviles adaptándonos a las nuevas tendencias del mercado tecnológico, adelantándonos inclusive al Consorcio de Transportes de Madrid, y ofreciendo una consulta de los horarios de los autobuses urbanos de Aranjuez para todas las paradas del municipio. En 2015 aprovechamos el éxito de la App para Android y sacamos la versión para iPhone atendiendo la demanda de muchos de nuestros usuarios. Y finalmente, la nueva web en la que nos estáis visitando, que utiliza nuevos lenguajes de programación haciendo una página más accesible para todos los terminales móviles del mercado en modo Responsive Web de forma que adapte a cualquier dispositivo.

¿Como se define RTA?

infografía

Red de Transportes de Aranjuez se define como medio informativo para el Transporte público de Aranjuez, con él colabora directamente con el propio Ayuntamiento de Aranjuez a través de las Delegaciones de Transportes y Seguridad Vial, de forma que cualquier corte o cambio importante en el transporte nos permita manteneros informados al instante. Las buenas relaciones entre el Consistorio y nuestro equipo han conseguido que llevemos desde el 2013 siendo uno medio de referencia de Transportes en Aranjuez.

Además del Ayuntamiento, también estamos en continuo contacto con las operadoras de transporte por autobús, que nos nutren de información de referencia para nuestra página, y sobre todos los usuarios.

¿Quién es nuestro equipo?

Nuestro equipo local está constituido por tres personas:

  • Pablo Rodríguez, quien comenzó con la andadura en su día en los foros tras las buenas relaciones que mantenía con los Administradores. Además ha sido quien ha estado realizando los grandes cambios en la web de RTA, administra parte de la RRSS y está en contacto con las diferentes administraciones.
  • Daniel Garijo, quien ha fomentado que la web esté bien nutrida de gráficos, fotografías, artículos, y que además gestiona las RRSS.
  • Jesús Miguel de la Fuente, ha sido el creador de la parte de aplicaciones móviles, y además colabora en diversas tareas de la web.

Pero no solo se compone de tres, otras personas como Miguel Herrero quien ha desarrollado la web para iPhone, Vanessa Sánchez quien nos ha realizado la última campaña para promocionar las aplicaciones móviles, Dario Idoate quien nos realizó algunas fotos para nuestra cabecera web, entre otros que han hecho posible que RTA siga funcionando, y a quienes queremos dar las gracias.