Como llegar a la URJC en Aranjuez | Red de Transportes de Aranjuez

Como llegar a la URJC en Aranjuez

¿Eres nuevo en la URJC – Campus de Aranjuez?
Desde RTA te ayudamos para que llegues en transporte público a los diferentes aularios repartidos por Aranjuez del nuevo Campus.

.

Edificio Antiguo Cuartel de Pavía


PaviaEs el mejor aulario conectado por autobuses urbanos. Actualmente pasan las 4 líneas urbanas de Aranjuez procedentes de la Estación RENFE de Aranjuez. Como recomendación, usad las líneas 1 y 4 ya que son las que menos vuelta dan por el Barrio de las Aves, aunque como última opción siempre se puede coger la línea 3, que realiza escasos metros más que estas dos anteriores. Si por el contrario no te queda más remedio que usar la línea 2, no es del todo malo solo que llegarás a conocer una de las zonas más nuevas de Aranjuez, como es el barrio de Olivas, junto al Centro comercial, Ciudad Deportiva Las Olivas y al Mc Donald’s del Paseo del Deleite, para así posteriormente descender por Calle Valeras y pasar por el mismo recorrido que el resto de líneas. Posteriormente se bifurcarán.

Las paradas de los urbanos son las que podéis ver en la imagen adjunta, donde los autobuses procedentes de la Renfe es para la parada más cercana al Parque de Pavía (calle de Abastos) donde se encuentra el aulario, y los de vuelta a la Renfe estarán en la paralela superior (calle del Gobernador).

Si por el contrario, te viene mejor llegar hasta Aranjuez en autobuses interurbanos (líneas VAC-158 y 423 procedentes de Méndez Álvaro y Legazpi que pararán en Calle de las Infantas), tu opción son líneas 1 y 4, frente al Bar Chumy encontrarás la parada para coger estas líneas, a escasos metros de la llamada Estación de autobuses de Aranjuez.

Si vienes desde poblaciones como Colmenar de Oreja, Chinchón o Villaconejos, tendrás que tomar la línea 430 y bajarte en la parada que hay en Calle Príncipe junto al Colegio Sagrada Familia, y posteriormente andar unos 15 minutos atravesando la zona monumental, como Plaza de la Mariblanca y y subir por Calle Florida donde pasados unos 100 metros verá a mano derecha el edificio de la facultad.

También encontraréis la opción del alquiler de bicicletas de Aranbike, que tiene bases en la Estación y en el propio Parque de Pavía.

La opción de ir andando desde la Estación de RENFE o la Estación de Autobuses no es nada descartable, pues en 15-20 minutos es posible llegar al aulario en un paisaje genial. Si lo haces desde la RENFE, tienes la opción de pasar por los aledaños del Palacio Real por la Calle San Antonio, y si lo haces desde la Estación de autobuses pasar por la Plaza de la Mariblanca con un marco increíble entre los diversos arcos que la rodean.

Edificio Gobernador


Gobernador_FarnesioSe puede llegar al Edificio Gobernador desde la Estación de RENFE a través de líneas urbanas 1, 2 y 4 en función de las paradas que tomemos. Si deseamos bajarnos en la Plaza de la Constitución (donde se encuentra el Ayuntamiento de Aranjuez), podremos tomar líneas 1, 2 y 4. Si deseamos bajarnos en la siguiente parada, únicamente será posible 1 y 2, junto a la conocida Casa del Pueblo, actualmente sede de UGT.

Para el regreso a la Estación de RENFE, se pueden coger las líneas 1, 2 y 4 desde la parada situada en la Calle del Gobernador en el lateral del Edificio Gobernador, o de lo contrario las líneas 1 y 4 desde la Calle del Rey en la trasera del Edificio de Isabel de Farnesio.

Si por el contrario vienes en autobús interurbano (líneas VAC-158 y 423), llegando al final de trayecto fijado en la Calle de las Infantas, continúa el trayecto andando y verás que simplemente tendrás que doblar la esquina para ver la Calle del Capitán Angosto Gómez-Castrillón que tiene un paseo central, y durante 5-10 minutos, continuas todo para arriba hasta encontrarte a mano izquierda el Parque de San Antonio junto al Edificio de Isabel de Farnesio, sede también de la Biblioteca Municipal, Escuela de Música y Auditorio local. Poco más arriba a mano derecha se encuentra el Edificio Gobernador.

Si vienes desde poblaciones como Colmenar de Oreja, Chinchón o Villaconejos, tendrás que tomar la línea 430 y bajarte en la parada que hay en Calle Príncipe junto al Colegio Sagrada Familia y andar unos 10 ó 15 minutos hacia el edificio situado en Calle Capitán cv Calle Gobernador.

Edificio Maestro Rodrigo – Infantas 55


Nuevas TecnologiasCercano a la Estación de Autobuses situada en la Calle Infantas se encuentra este centro donde la URJC también imparte algunas de sus materias. Como comentábamos anteriormente, si procedes con las líneas interurbanas desde Méndez Álvaro o Legazpi, verás que llegar hasta él una vez las líneas VAC-158 y 423 lleguen a su destino, te costará tan solo 5 minutos a pie.

Si por el contrario vienes en tren desde la Estación de RENFE, llegar hasta allá deberás tomar como opciones las líneas urbanas 1 y 4. Las paradas más cercanas serán, Calle del Foso 17 con línea 1, frente al Bankia y Ranstad; o por el contrario la parada de Calle del Príncipe 39 de línea 4 frente al colegio Sagrada Familia (Antiguo Palacio de Godoy).

Si vienes desde poblaciones como Colmenar de Oreja, Chinchón o Villaconejos, tendrás que tomar la línea 430 y bajarte en la parada de la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias (Alpajés) sita en Calle Príncipe y posteriormente andar unos 5 ó 10 minutos hasta el edificio que se encuentra en paralela calle de Infantas.

.

Edificio Lucas Jordán


Lucas JordánAulario más alejado del centro urbano de todos, pero no especialmente. Se puede llegar hasta él en transporte público y desde la Estación de Autobuses andando en torno a unos 15 minutos.

Si quieres llegar hasta allá, podrás hacerlo con las líneas urbanas 1, 2 y 3. Con la línea 1 podrás acceder vía Calle Moreras, en la parada que se encuentra junto al Bar Pokhara. Con líneas 2 y 3 tu parada será Glorieta del Nuevo Aranjuez, y es posible que con ambas tardes prácticamente un tiempo similar.

Si vienes con autobús interurbano desde Madrid, posteriormente podrás tomar las líneas urbanas 1 y 2, pero para ello tendrás que ir hasta la Plaza de la Constitución ya que desafortunadamente no hay ninguna parada que quede a mano y que tenga destino el Edificio de Lucas Jordán y que esté en el entorno de las paradas que mostramos en la imagen. Si vienes desde poblaciones como Colmenar de Oreja, Chinchón o Villaconejos, será mucho más fácil puesto que la parada de la línea 430 sita en Calle Moreras deja a escasos 200 metros de la facultad.

.

Otras opciones de desplazamiento:

Además de los autobuses que te contamos en cada apartado de cada aulario, recuerda que en Aranjuez existe un servicio público de alquiler de bicicletas llamado Aranbike, también podrás usar el servicio de Taxis de Aranjuez o finalmente dando un paseo hasta tu aulario universitario.

Si por el contrario sigues estando en duda, puedes ponerte en contacto con nosotros en el siguiente link: Contáctanos.

 

Aplicación móvil para Android y iPhone:

Otra herramienta de utilidad si vas a viajar a diario hasta el Campus de Aranjuez de la URJC es nuestra aplicación para smartphones, donde puedes ver los horarios de autobuses urbanos, interurbanos, trenes, taxis y alquiler de bicicletas.

Si estás con tu móvil, pincha en este enlace y te llevaremos hasta el Apple Store o Google Play para que lo bajes directamente: http://apps.rta.com.es

Comparte en tus redes sociales