Trenes | Red de Transportes de Aranjuez

Trenes


La estación de Aranjuez presta servicio ferroviario de trenes de Cercanías que discurren por toda la Comunidad de Madrid y parte de Guadalajara; así como de Media Distancia (antiguos Regionales) que prestan servicio desde la capital hasta Castilla-La Mancha, Levante y Andalucía.
Aranjuez es uno de los núcleos ferroviarios más importantes de Madrid y España. Sus comienzos se dieron en el año 1856 con la entrada en funcionamiento del Tren de la Fresa, donde la corte Real Española venía a pasar las estancias primaverales y otoñales al Palacio Real de Aranjuez.
Más tarde fue desarrollándose como punto de despliegue para los trayectos que llegan a Valencia, Cuenca, Albacete, Alcázar de San Juan y Jaén.
En diciembre de 2012, tras el anuncio de la privatización de Renfe y la liberalización del ferrocarril español, se llevaron a cabo la supresión además de algunas líneas de Media Distancia, por eso ahora se muestra Media Distancia y Cercanías como un únicos servicios de Renfe sin líneas.


Seleccione qué tipo de tren va usar:


Comparte en tus redes sociales
Ads Block Detector Powered by codehelppro.com
Gracias por visitar RTA.com.es

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios.

La publicidad de nuestra página permite que nuestro servicio de web y App sea cada día mejor y esté más actualizado.

Por favor, permite que se muestren anuncios para poder seguir mejorando el servicio web y App de transporte público de Aranjuez.